Bilbao será sede estatal de fútbol 7 en 2016

0

La competición se desarrollará el primer fin de semana de julio de 2016 en los campos de Mallona, en el barrio de Begoña.

Bilbao albergará el Campeonato Estatal de Fútbol 7 a comienzos del mes de julio de 2016, tomando el relevo a Valencia que acogió el pasado verano el evento.

La candidatura de Futbolrapido.biz, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y el Institutito Municipal de Deportes Bilbao Kirolak, resultó la vencedora entre todas las opciones que se propusieron en la asamblea general de la Asociación Española de Minifútbol, el pasado fin de semana en Madrid. De esta manera, se ha conseguido traer a Bizkaia el torneo más importante de “minifutbol” que se celebra en todo el Estado.

Actualmente, cada fin de semana, en Bizkaia hay más de 1.500 jugadores que participan bajo la organización de futbolrapido.biz en el Campeonato Vizcaino de Fútbol 7.

Del 1 al 3 de julio del próximo año, está previsto que acudan a jugar a los cinco campos de Fútbol 7 de Mallona, más de 600 jugadores mayores de edad y cerca de 800 acompañantes de toda la geografía estatal. Un evento internacional que posiciona a Bilbao de nuevo como destino turístico y ciudad de ocio referente.

El viernes 1, comenzará la competición por la tarde y continuará durante la mañana del sábado 2 con la primera fase. A la tarde, se disputarán los Octavos y Cuartos de Final, quedando para el domingo 3 las Semifinales y la Final.

El ganador de esta competición representará a España en la Minieuro que se celebrará en Budapest la tercera semana de agosto de 2016 y que está organizada por la EMF (European Minifootball Federation).