Cambios circulatorios en el entorno de Sabino Arana de Bilbao

0

Los días 10 y 11 de diciembre (jueves y viernes) se producirán restricciones al tráfico en sendos tramos de Sabino Arana comprendidos entre C/Zankoeta y C/Pérez Galdós y entre la Avda. Zunzunegi y c/General Eguia, con motivo de los trabajos de asfaltado por las obras de recuperación integral de Sabino Arana. 

Durante ambos días, la línea 28 de Bilbobus ‘Uribarri-Altamira’ sufrirá modificaciones en su recorrido habitual, perdiendo las paradas de Avda. Sabino Arana, 34 y Basurto/Luis Briñas y habilitándose una nueva en Alameda Urquijo, 100. 

A partir del sábado, 12 de diciembre, la Avda. Sabino Arana quedará abierta al tráfico entre Avda. del Ferrocarrli y la calle General Eguia únicamente en un sentido de circulación, en dirección a la calle Autonomía.

Durante los próximos días, el entorno de la Avda. Sabino Arana experimentará modificaciones al tráfico con motivo de la realización de los trabajos de asfaltado, para la recuperación integral de la misma. Así, se restringirá la circulación rodada de vehículos, de la siguiente forma:

Jueves, 10 de diciembre: tramo entre c/ Zankoeta y c/Pérez Galdós

Desde las 08:00 horas del jueves, 10 de diciembre, y hasta las 24:00 horas del mismo, el tramo de Avda.Sabino Arana comprendido entre la calle Zankoeta y la calle Pérez Galdós quedará completamente cortado a la circulación.

De esta forma, los vehículos que circulen por Avda. Sabino Arana en dirección C/Autonomía deberán desviarse a la altura de Pérez Galdós por Avda. del Ferrocarril; mientras que aquellos que viajen desde Autonomía hacia Sagrado Corazón se desviarán a través de la calle Luis Briñas.

Asimismo, y mientras dure la afección, ambas manzanas de la calle General Eguia afectadas por la modificación se convertirán en calles sin salida (tanto accediendo desde Luis Briñas, como a través de Avda. del Ferrocarril)  pero se dará paso a garajes en ambos sentidos mediante señalistas. 

Viernes, 11 de diciembre: tramo entre Avda.Zunzunegui c/General Eguia

Desde las 08:00 horas del viernes, 11 de diciembre, y hasta las 24:00 horas del mismo, el tramo de Avda.Sabino Arana comprendido entre Avda. Zunzunegui y la calle General Eguía quedará totalmente cortado para el tráfico. Además, el tramo entre C/Zankoeta y c/General Eguía perderá un sentido de circulación, quedando libre únicamente en dirección C/General Eguia.

De esta forma, los vehículos que circulen desde Sagrado Corazón por Avda. Sabino Arana en dirección C/Autonomía deberán desviarse por Avda. Zunzunegui y Luis Briñas; mientras que aquellos que circulen por Avda. Zunzunegui podrán girar hacia Simón Bolívar en dirección a la calle María Díaz de Haro.

Además, y mientras dure la afección la calle Pérez Galdós se convertirá en una calle sin salida desde c/Luis Briñas, pero se permitirá el acceso a garajes en ambas direcciones, mediante señalistas.

Modificaciones Bilbobus

Durante ambos días, jueves y viernes, la línea 28 de Bilbobus ‘Uribarri-Altamira’ sufrirá modificaciones en su recorrido habitual, perdiendo las paradas de Avda. Sabino Arana, 34 y Basurto/Luis Briñas y habilitándose una nueva en Alameda Urquijo, 100.

Circulación en el entorno a partir del sábado 12 de diciembre

A partir del sábado, 12 de diciembre, la Avda. Sabino Arana quedará abierta al tráfico entre Avda. del Ferrocarril y la calle General Eguia únicamente en un sentido de circulación, en dirección a la calle Autonomía.