El modelo «todo como servicio» es una gran tendencia y oportunidad para la industria TIC española

0

LA RED Y EL MODELO «ALL AS A SERVICE», COMO MOTOR DEL EMPLEO Y NEGOCIO PARA LOS «SERVICE PROVIDERS» EN ESPAÑA. 

El modelo «todo como servicio» es una gran tendencia y oportunidad para la industria TIC española. La provisión de servicios TIC: conectividad, infraestructuras, seguridad,… puede ser una evolución natural para muchos integradores y ‘partners’ nacionales que gracias a la red, pueden ofrecer sus servicios IT en cualquier momento y lugar. La Asociación @asLAN, apuesta por impulsar una «industria nacional de proveedores de servicios TIC» y está iniciando contactos con todos los ‘stakeholders’: gobierno, fabricantes líderes de infraestructuras digitales, asociaciones profesionales, etc, para realizar un gran debate en 2016 sobre los retos y oportunidades en la producción de este tipo de servicios y su impacto en la economía nacional.

 España es un país de servicios y también lo puede ser de «servicios TIC». Este será uno de los grandes debates que la Asociación tiene previsto realizar durante la próxima edición del Congreso ASLAN2016 en Madrid, en el que se darán cita más de 5.000 profesionales, 200 ponentes y expondrán sus soluciones cerca de un centenar de proveedores especializados en tecnologías para innovar en empresas y gobiernos hiperconectados.

 Según la Asociación @asLAN, es necesario crear sinergias y establecer un debate profundo sobre la oportunidad de posicionar a España en el mapa mundial del ‘All as a Service’ y generar miles de puestos de trabajo. El apoyo del Gobierno, y fabricantes multinacionales de tecnología, será determinante para crear sinergias entre todos los interesados y aprovechar esta oportunidad que ofrece el «momento» actual. Según Jesús Pampyn, presidente de la Asociación «Desde la Asociación @asLAN, llevamos impulsando más de 25 años el despliegue de tecnologías de red en España y ahora más que nunca el potencial de negocio y generación de empleo de la red es muy superior. Como Asociación, tenemos un fuerte compromiso con el Sector y trataremos de generar sinergias para aprovechar esta oportunidad».

 Según diversos estudios la Transformación Digital es un gran fenómeno, que impulsará en los próximos años una demanda de nuevos centros de datos, proveedores de ciberseguridad, servicios gestionados, etc, para soportar empresas y gobiernos cada vez más digitales. El debate que plantea la Asociación @asLAN es cuánto podría aportar este «industria de xSP nacionales» y cuáles son las claves para que realmente pueda considerarse una palanca del «cambio de modelo productivo Español».

 La Asociación está abierta a colaborar con todos los ‘stakeholders’ interesados en impulsar esta iniciativa y presentará el Debate durante su Congreso anual, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid los días 13 y 14 de abril bajo el título «Tecnologías para innovar en empresas, proveedores de servicios y gobiernos hiperconectados.