Abogados cristianos amplían la querella a la concejal de cultura de Pamplona por la exposición de Azcona

0

Este organismo considera que la edil Maider Beloki es “cooperadora necesaria en la comisión del delito de profanación” 

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado este jueves que amplía la querella inicialmente planteada contra el artista Abel Azcona por su exposición, ahora a la concejala de cultura de Pamplona, Maider Beloki.

Al no retirar la exposición, Abogados Cristianos considera que la concejala de cultura, Maider Beloki (Bildu) “es cooperadora necesaria en la comisión del delito” , pues la exposición de Abel Azcona atenta presuntamente contra los artículos 524 y 525.1 del Código Penal, sendos delitos de profanación y por ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa.

Recuerdan desde esta Asociación que el  pasado viernes 27 se celebró en el consistorio pamplonés un pleno en el que se debatía la retirada de la exposición de Abel Azcona, “de todo elemento que guarde relación con la profanación cometida por su autor, que ha ofendido a una gran mayoría de pamploneses“.

Como se recordará esta organización  registró hace algunas semanas  más de 100.000 firmas recogidas en Change.org pidiendo al Ayuntamiento que retire la exposición.