‘Esta mierda te puede salvar la vida’ de la AECC premiada por la Campaña “Constantes y Vitales”

0

“Constantes y Vitales”, la campaña que ha puesto en marcha la Sexta junto a Axa, ha premiado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por su campaña para la detección precoz del cáncer de colon “Esta mierda te puede salvar la vida”. La categoría en la que ha sido premiada la AECC es la de mejor campaña de divulgación en prevención médica en la que se valoraba aquellas orientadas a “divulgar o sensibilizar sobre una enfermedad a la opinión pública con el fin de prevenirla o minimizar sus efectos y contribuir a la mejora de la salud de la sociedad”.

La campaña de la AECC, protagonizada por el famoso emoticono de la mierda del WhatsApp, está pensada para informar sobre la detección precoz del cáncer de colon con dos objetivos fundamentales: concienciar a la población para que participe en el programa de cribado en aquellas Comunidades Autónomas donde está implantado; e informar a la población de que exija a las autoridades sanitarias el cribado del cáncer de colon en aquellos territorios donde no está implantado o que lo aceleren en los que está en fase de implantación. El premio fue recogido por Pedromari Olaeta, paciente que ha salvado la vida gracias a esta sencilla prueba, y el equipo que ha hecho posible la campaña con Isabel Oriol y Pilar Perote, presidenta y vicepresidenta de la AECC, a la cabeza.

En esta primera edición, también ha recibido el premio “Constantes y Vitales” a la trayectoria en la investigación biomédica el patrono de la AECC Dr. Elías Campo.