Test de Campo válido para la estimación del umbral anaeróbico en Ciclistas

0

Este estudio consiste en presentar un protocolo de test de campo y contrastar los resultados obtenidos con los de un test de laboratorio. Los resultados mostraron que ambos tests son diferentes y no se pueden sustituir el uno por el otro, y también que el test de campo es completamente válido para valorar la condición física de los ciclistas.

Este estudio fue realizado por Benavent Mahiques y Col. bajo el título «Test de Campo Válido para la Estimación del Umbral Anaeróbico en Ciclistas, Basado en Incrementos de Intensidades Discontinuas», como parte del Proyecto de Investigación Precompetitivo en la Universidad de Valencia.

Para realizar este estudio, los autores prepararon dos pruebas con el mismo material instrumental y aparatos de medición de las variables (es decir, la misma bicicleta, el mismo potenciómetro, el mismo pulsómetro y el mismo medidor de lactato).

El test de laboratorio se realizó en el Centre de Medicina Esportiva de la Comunitat Valenciana, y el test de campo de esfuerzo físico en una pista de atletismo, donde se tomaron los valores de lactato después de cada intensidad y en los minutos de recuperación.

Teniendo en cuenta todos los valores obtenidos en el estudio, los autores llegaron a la conclusión de que tanto el test de laboratorio como el test de campo son diferentes y no se pueden sustituir el uno por el otro.

El test de campo aplicado en esta investigación es completamente válido para valorar la condición física de los ciclistas.
Más información en Laktate.