Una mujer denuncia haber sufrido una agresión sexual en un local de Amara

0

El pasado domingo 6 de diciembre, una mujer de Errenteria denunció haber sufrido una agresión sexual en un local de Amara. Ante estos hechos la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria ha acordador por unanimidad una declaración institucional. El Ayuntamiento ha querido mostrar “su más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, y su solidaridad y apoyo a la joven errenteriarra agredida”.

Asimismo, se ha mostrado preocupado “por que este tipo de comportamientos machista se siguen produciendo”. Es por eso que considera “necesario y urgente articular todos los mecanismo necesarios para construir una sociedad igualitaria”. De la misma manera, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la errenteriarra agredida “todos los recursos que fueran necesarios”.

El lunes por la tarde realizaron en Donostia una concentración en rechazo a la violación. Decenas de personas se sumaron a la protesta bajo el lema “Bortxaketarik ez! ¡No a las violaciones!”. Se reunieron en la plaza Easo de Amara. El movimiento feminista de Errenteria, igualmente, ha hecho un llamamiento para concentrarse el 9 de diciembre a las 19:00 en Niessen.