Detenidos cuando intentaban robar en una empresa de Aretxabaleta

0

Agentes de la Ertzain-etxea de Deba-Urola detuvieron ayer a cuatro varones acusados de intentar robar en el interior de una empresa de Aretxabaleta. Los presuntos ladrones trataron de huir al ser sorprendidos por varias patrullas en el tejado de las instalaciones pero fueron arrestados poco después.

El intento de robo se perpetró a las diez y media de la noche de ayer, domingo, en una empresa ubicada en un polígono industrial del municipio guipuzcoano de Aretxabaleta. Según una llamada de alerta varios individuos habían accedido al recinto y deambulaban por las instalaciones con linternas.

Varias patrullas de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y observaron cómo cuatro personas se encontraban en el tejado de la nave. Al percatarse de la presencia policial los presuntos ladrones descendieron por una escala y cruzaron un río cercano a la empresa tratando de huir. Poco después, los agentes localizaban a los cuatro sospechosos escondidos en un bajo de una vivienda cercana al lugar donde habían tratado de pasar desapercibidos.

Los ertzainas procedieron al arresto de los sospechosos, de 20, 22 y 34 años de edad y con antecedentes policiales, quienes fueron traslados a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias. Una vez terminadas serán puestos a disposición judicial.