EIDE celebra sus 40 años como escuela de inglés con talleres de repostería anglosajona

0

Han traído a una chef de Devon para enseñar a sus alumnos a elaborar los dulces típicos anglosajones.  Ésta y otras actividades gratuitas para potenciar la practica del inglés, forman parte del programa del Club Eide, puesto en marcha con motivo del aniversario.

En la escuela de inglés EIDE, ubicada en Santurtzi, han decidido darle a la celebración de su 40 aniversario un matiz dulce y divertido, manteniendo el objetivo que llevan desarrollando durante cuatro décadas: potenciar el aprendizaje de inglés entre niños, jóvenes y adultos de la Margen Izquierda.

Para ello han creado el Club EIDE, un programa de actividades gratuitas para sus alumnas y alumnos con el que pretenden aportar un complemento a su formación. Las actividades se desarrollan íntegramente en inglés y permiten que los participantes vivan el idioma en un ámbito diferente al de las clases, de forma práctica, distendida y lúdica. Una de ellas, el taller de repostería inglesa, está haciendo las delicias de los participantes y cada tarde inunda la escuela de un dulce aroma.

Los talleres se están celebrando desde hace varias semanas, comenzando con los alumnos más pequeños, hasta los 16 años. Se realizan pequeños grupos organizados por edad y nivel de inglés de los participantes, para que la experiencia sea lo más participativa y completa posible. Están a cargo de Samantha, una chef que EIDE ha traído a Santurtzi desde los fogones del hotel Cedars Inn de Devon (Inglaterra). Ella está haciendo disfrutar a todos los alumnos elaborando pastelería inglesa.

Se celebran en la cocina del Restaurante de la Escuela de Hostelería de EIDE, con instalaciones y equipamiento profesional. Samantha los espera con todos los ingredientes preparados y repartidos, los niños se ponen su atuendo de cocineros y la chef les explica el dulce que van a hacer para seguir paso a paso a la chef, que va elaborando el postre. Dudas, comentarios, explicaciones… absolutamente todo se expresa en inglés, casi sin darse cuenta, ya que están totalmente centrados en la elaboración. Muffins, cupcakes, cookies, Victoria sponge, jam Donoughts…son algunas de las elaboraciones, que los participantes llevan a buen término y luego se llevan a casa para disfrutar en familia.

El resultado es una actividad muy divertida en la que disfrutan, aprenden y se acercan al inglés de otra forma; viviéndolo. En este sentido Samantha, que es la primera vez que visita el País Vasco, está encantada de la experiencia: “Es una iniciativa buenísima y permite que los niños pueden practicar el inglés de una forma concreta y real. Ellos intentan hablar conmigo en inglés todo el rato y además disfrutan de la actividad y de la cocina. Además estoy comprobando que los niños tienen un nivel muy bueno de inglés.”

El programa de actividades de EIDE incluye también talleres de teatro en inglés, cuenta cuentos en inglés (storytelling), sesiones de conversación, premios a la excelencia de los alumnos…etc.

EIDE es un centro de formación fundado en 1976, especializado en la enseñanza de idiomas, turismo, hostelería y gestión de hotel. Cuenta con 17 aulas en una superficie de 2.000 m2, y un moderno equipamiento que incluye pizarras digitales, aula de Informática, cocina de prácticas, restaurante etc. Cuenta con profesores titulados y con experiencia, la mayoría de ellos nativos. Es, además, el único centro examinador de Cambridge English de la Margen Izquierda.

www.eide.es