Detenido por robar el cable de varias farolas y agredir a un agente en Muskiz

0

Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de atentado y otro de hurto tras intentar sustraer el cable de varias farolas y golpear a un agente. Un ertzaina libre de servicio alertó del robo a sus compañeros al observar al sospechoso manipular varias arquetas.

El intento de robo se perpetró a las dos menos cuarto de la madrugada de ayer, jueves, en el barrio San Juan del municipio vizcaíno de Muskiz. Un agente de la Ertzaintza libre de servicio observó cómo un varón se agachaba junto a una farola y manipulaba una arqueta con la intención se extraer el cable de la instalación. Tras repetir la operación con otras farolas y ante la posibilidad de que estuviera sustrayendo el cable, el agente alertó a sus compañeros del suceso.

Una patrulla se trasladó al lugar y localizó al sospechoso escondido tras unos setos donde trataba de esconderse ante la presencia policial. Los ertzainas procedieron a la identificación del sospechoso quien golpeó a uno de los agentes y trató de huir, profiriendo amenazas e insultos contra los ertzainas. Finalmente fue reducido y arrestado acusado de un delito de atentado y hurto.

En una inspección realizada en el lugar se comprobó que un total de nueve arquetas de farola habían sido forzadas y extraído el cable del alumbrado.

El arrestado, de 34 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto a disposición judicial.