Dos mujeres son detenidas por robar en un centro comercial de Vitoria-Gasteiz

0

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Vitoria-Gasteiz arrestaron ayer jueves a dos mujeres, de 51 y 52 años de edad respectivamente, bajo la acusación de un delito de hurto, tras sustraer ropa y complementos en distintas tiendas de un centro comercial ubicado en la capital alavesa. Los artículos que llevaban encima y otros que ya habían ocultado dentro de su coche, estaban valorados en cerca de 500 euros.

Sobre las cuatro de la tarde de ayer, jueves, la Ertzaintza era informada de que dos mujeres habían sido retenidas por personal de seguridad de un centro comercial del barrio de Zaramaga tras haber sustraído diversos productos. Poco después los ertzainas desplazados hasta el lugar, identificaron a las dos mujeres, las cuales habían sido sorprendidas tras abandonar uno de los comercios con varias bolsas con artículos que no habían pagado Se trataba de prendas de vestir y distintos complementos.

Junto a las bolsas con los productos presuntamente sustraídos, los agentes hallaron unas llaves que pertenecían al turismo que las presuntas autoras habían estacionado en el parking. Dentro del automóvil se localizaron otros artículos que resultaron haber sido sustraídos en otras tiendas del citado centro comercial. En total, la cuantía de lo sustraído rondaba los 500 euros. Ambas mujeres, de 51 y 52 años de edad respectivamente, fueron detenidas bajo la acusación de un delito de hurto. Una de ellas además tenía antecedentes de arrestos anteriores por sustracciones similares en grandes superficies comerciales.