Hondarribia destina una partida de 115.441 euros a ONGs para la Cooperación

0
SONY DSC

20 organizaciones de Centroamérica, África y Asia recibirán ayuda económica.

El Ayuntamiento de Hondarribia destinará este año 115.441 euros para las ONGs de la comarca. Las organizaciones que recibirán la ayuda de los hondarribiarras trabajan en Africa, Centroamérica y Asia.

La Concejala de Servicios Sociales Arantxa Berrotaran destaca la “importancia que tiene que anualmente sigamos colaborando con las organizaciones no gubernamentales. Estas asociaciones hacen un trabajo magnífico, tal como se pudo comprobar en la jornada de exposición que celebramos hace pocas semanas en el Paseo Butrón”.

“Tenemos claro que desde Servicios Sociales tenemos que ayudar a la ciudadanía local que necesita ayuda, por ello trabajamos sin descanso diariamente, y tenemos abiertas las puertas del Departamento de Servicios Sociales. Pero además, no nos podemos olvidar de los países que necesitan nuestra ayuda, a través de las oenegés” añade Berrotaran.

Este año la colaboración de los hondarribiarras irá dirigida entre otros países a Bolivia, El Salvador, México, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Madagascar, Haiti, Argelia, Etiopia, Rwanda, Burkina Faso, Togo e India”.

“Es necesario destacar el trabajo que realizan los voluntarios de las organizaciones, tanto en los países necesitados como aquí mismo, pues continuamente están trabajando para conseguir subvenciones, que luego revierten en los proyectos que desarrollan en los citados países” finaliza Berrotaran.