Montjuïc será un gran reloj para recibir al 2016

0

El entorno de la Fuente Mágica de Montjuïc se convertirá, la noche del 31 de diciembre, en un gran reloj. A las 23.30 horas se dará el pistoletazo de salida al espectáculo de bienvenida al 2016, que fusionará fuego, agua y luz con música melódica y percusión. Las 4 columnas de Puig i Cadafalch se iluminarán para marcar los cuartos, y la recreación virtual de un imaginario Señor de la Pedrera actuará como engranaje del reloj. El 2016 llegará con un gran castillo de fuego.

Barcelona Volverá a celebrar la llegada del año nuevo con una fiesta ciudadana. Concretamente, la celebración tendrá Lugar en el entorno de la Fuente Mágica de Montjuïc, un espacio que se convertirá en un gran reloj mediante efectos de luz, sonido y fuego. A partir de las 21.00 horas quien se acerque a la zona podrá disfrutar de un repertorio musical de los años sesenta, setenta y ochenta. Pero no será hasta las 23.30 horas que se dara el pistoletazo de salida al gran espectáculo.

Cuando pasen 5 minutos de las once y media, una gran traca de inicio dará paso a los Perkutes de Canet, una veintena de percusionistas que calentarán motores para la fiesta. A las 23.45 horas los Dimonis de Capellades realizarán una danza del fuego que culminará con el encendido de la palabra Barcelona. A las 23.54 horas llegará uno de los momentos más emotivos de la celebración, con la interpretación de la pieza musical Barcelona amb el cor (“Barcelona con el corazón”), compuesta por Manel Camp e interpretada por la soprano Begoña Alberdi y el Coro de Cap d’Any. Se trata de una pieza musical que transmite los valores de una ciudad integradora y acogedora que deslumbra gracias a la energía de todos los ciudadanos. En este sentido, se proyectará un vídeo en el que 16 personas saludan el año nuevo en varios idiomas, una muestra de las más de 200 lenguas que se hablan en Barcelona.

Las 4 columnas de Puig i Cadafalch marcarán los cuartos

Los relojes que se proyectarán en las pantallas laterales serán los responsables de marcar la cuenta atrás y las 12 campanadas. La recreación virtual de un imaginario Señor de la Pedrera hará de engranaje del reloj. Este año las columnas de Puig i Cadafalch se iluminarán para marcar los cuartos y, seguidamente, con cada campanada se producirá una ráfaga de efectos de fuego y de luz. La fiesta culminará con un espectáculo pirotécnico.

Una fiesta ciudadana de lo más participativa

La diversidad de artistas y de voces que participarán en el evento ejemplifican la voluntad de ofrecer una celebración ciudadana, participativa y cívica. En este sentido, el concejal de Empleo, Empresa y Turismo, Agustí Colom, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Barcelona: “Queremos que la ciudadanía venga a la fiesta, ya que formará parte de ella.” Está previsto que asistan a esta entre 60.000 y 70.000 personas.