Vuelven a subir los niveles de contaminación en Madrid

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Las estaciones Ramón y Cajal y Barrio del Pilar superaron anoche los 200 microgramos por metro cúbico. Si persiste la alta contaminación, mañana se aplicarán medidas restrictivas de tráfico.

La primera medida a tomar -dentro del Protocolo para Episodios de Alta Contaminación aprobado el pasado mes de marzo- sería reducir la velocidad máxima de circulación a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos
El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público. Además, aconseja limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios

En caso de que hoy miércoles persistan los altos niveles de dióxido de nitrógeno registrados en la capital (NO2), el Ayuntamiento de Madrid decretaría el «Escenario I» del Protocolo vigente ante casos de contaminación por NO2, para el jueves 24, que se activa cuando se registran dos días consecutivos de nivel de PREAVISO (cuando en dos mismas estaciones de una zona se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas) o un día de nivel de AVISO (en dos mismas estaciones de una zona se superan los 250 microgramos/ m3 durante dos horas consecutivas).
En la noche del martes 22 se llegó a PREAVISO en las estaciones Ramón y Cajal y Barrio del Pilar entre las 20 y las 21 horas. Se alcanzaron los siguientes niveles de concentración:

Ramón y Cajal. A las 20 horas registró 224 y a las 21 horas, 328 microgramos por metro cúbico.

Barrio del Pilar. A las 20 horas 223 y a las 21 horas, 204 microgramos por metro cúbico.
Además, se ha superado el valor de 200 microgramos por metro cúbico en las siguientes estaciones del resto de zonas a las 20 y a las 21 horas:
Arturo Soria (zona 3): 211 µg/m³ / 207 µg/m³

Villaverde (zona 5): 200 µg/m³ / 225 µg/m³

Ensanche de Vallecas (zona 2): 262 µg/m³ / 221 µg/m³

Plaza de Fernández Ladreda (zona 5): 205 µg/m³ / 145 µg/m³

Sanchinarro (zona 3): 282 µg/m³ / 188 µg/m³
La medida de restricción al tráfico que se pondría en marcha mañana sería reducir la velocidad máxima de circulación a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.