Los alumnos de Viticultura realizan una cata de cava en la Diputación de Valencia

0

Los alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología de la Escuela Félix Jiménez, propiedad de la Diputación de Valencia, se han trasladado hoy desde su habitual centro de estudios en Requena hasta la sede de la institución provincial en Valencia para ofrecer una cata del cava que se elabora en las bodegas de la escuela.

La cata se ha realizado durante la tradicional recepción de Navidad en la que el presidente Jorge Rodríguez y el resto de la corporación han felicitado las fiestas los funcionarios de la Diputación.

Tanto Jorge Rodríguez como la diputada de Educación, Mercedes Berenguer, han felicitado a los alumnos y profesores de la escuela de Requena por el trabajo que llevan a cabo y que hoy ha sido muy valorado por los asistentes a la recepción navideña.

Con Jorge Rodríguez y mercedes Berenguer han estado los diputados Toni Gaspar, Pepe Ruíz, Conxa Garcia, Diana Morant, Pablo Seguí, Isabel García, Mamen Peris, José Enrique Aguar, Remedios Avia y Javier Berasaluce.

El director de la escuela, Pedro Navarro, acompañado por los coordinadores de los ciclos de vinos y de forestales, ha explicado que el cava que han presentado es una caldo de la cosecha del 2011 que han elaborado los alumnos desde la cosecha de aquel año, pasando por los procesos de fermentación de cava hasta llegar al embotellado y el descorche de hoy en la Diputación.