Dos mossos salvan la vida de un hombre que había sufrido un infarto en Sant Joan de Mediona

0

Uno de los agentes practicarle una reanimación cardiopulmonar

Dos agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Proximidad de la comisaría del Alt Penedès el jueves 17 de diciembre salvaron la vida de un hombre, de 74 años y vecino de Sant Joan de Mediona (Barcelona) que había sufrido un paro cardíaco.

Una patrulla recibió el aviso de que en la urbanización de San Elías, de la población de San Juan de Mediona, una persona de 74 años había sufrido un paro cardíaco. La tarea de los agentes era facilitar el aterrizaje del helicóptero medicalizado y acompañar el equipo médico hasta el domicilio de la víctima.

Al llegar al lugar de los hechos, los mossos a un hombre tumbado en el suelo, a la entrada de su casa, que estaba acompañado de una hija. Había perdido el conocimiento, no tenía pulso y estaba muy pálido. Rápidamente, uno de los agentes le abrió la ropa para dejar al descubierto el pecho y hacerle una reanimación con un masaje cardíaco.

Por su parte, el otro agente cogió el vehículo y buscó una zona cercana para que pudiera aterrizar el helicóptero medicalizado. Una vez aterrizó, el mozo trasladó el equipo médico hasta el domicilio del hombre donde ya había llegado una ambulancia del SEM.

Además, la mujer de la víctima, también de 74 años, estaba muy alterada en el interior del domicilio y también tuvo que ser atendida por el SEM. Cuando el equipo médico estabilizó al hombre, éste fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Bellvitge.

Finalmente, los servicios médicos constataron que la actuación rápida y coordinada de los agentes fue clave para salvar la vida del hombre.