SEO/BirdLife urge investigar y atajar las causas de la oleada de incendios en el norte de España

0

SEO/BirdLife hace un llamamiento a las autoridades y agentes implicados en la conservación y gestión del espacio natural en la cornisa cantábrica para que, con carácter de urgencia, se analicen y atajen las causas que están motivando la oleada de incendios que afecta a la zona y especialmente a la comunidad autónoma de Cantabria.

En 2012, SEO/Birdlife publicó, junto a una veintena de entidades, el documento ‘Una nueva estrategia de lucha contra el fuego‘, que analiza la situación de los incendios forestales en la zona y ofrece propuestas para cambiar el modelo de gestión de riesgo de incendios.

Los fuegos que están afectando un año más al norte de España indican claramente que el monte no puede esperar y que las medidas de prevención son fundamentales. Las administraciones públicas deben realizar una profunda reflexión sobre las políticas de lucha contra el fuego para que este tipo de episodios no vuelvan a repetirse. De igual modo, la organización pide a las autoridades que investiguen la posible comisión de delitos ambientales durante esta oleada de incendios.