Éxito de participación en la Yincana Luminosa de Madrid Río

0

Madrid Río ha sido durante tres días escenario de la  Yincana Luminosa, una novedosa propuesta de ocio del Ayuntamiento para estas fiestas dirigida a  públicos de todas las edades y pensada, especialmente, para ser disfrutada en familia. Al igual que toda la programación ‘Es Madrid, es Navidad’, esta iniciativa, que se ha desarrollado del 26 al 28 de diciembre, ha tenido como hilo conductor la diversidad, la sorpresa y la innovación.

La Yincana Luminosa se enmarcaba dentro del Año Internacional de la Luz de la UNESCO y ha tenido un doble objetivo: pasar un rato divertido con amigos y familiares, y concienciar de la importancia de la luz para construir un futuro más sostenible y pacífico. La Yincana ha servido, además, para apoyar el proyecto Faroban Yelen, que trabaja para llevar la luz a zonas rurales de Malí.

Los participantes de la prueba han tenido que buscar a los ‘guardianes de la luz’ para que éstos les entregaran distintos elementos lumínicos que debían  incorporara a su atuendo. El reto consistía en encontrar a todos los ‘guardianes’ e ir poco a poco iluminando el recorrido, creando un espectáculo de luz en movimiento. La actividad era para todas las edades y no se trataba en realidad de una competición, sino de una propuesta de ocio participativo que se podía realizar andando o corriendo. De hecho, han participado familias enteras en las que había personas mayores y niños y niñas muy pequeños.