Vitoria ha concedido este año 76 becas para emprender, un 15% más que en 2014

0

‘Son cifras positivas que demuestran la fuerza del emprendizaje y el autoempleo en Vitoria-Gasteiz’, señala la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

El programa de becas para emprender con el que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoya a las personas emprendedoras durante la puesta en marcha de su proyecto de empresa ha permitido conceder en 2015 un total de 76 becas para el desarrollo de 64 proyectos. Estas cifras mejoran sensiblemente las de 2014, cuando se aprobaron 66 becas destinadas a 54 iniciativas empresariales. El importe global de las becas ha sido de 96.807 euros, una cantidad que supera en un 12% el presupuesto de 2014.

«Son cifras positivas que demuestran la fuerza del emprendizaje y el autoempleo en Vitoria-Gasteiz. Este gobierno tiene entre sus objetivos estratégicos el apoyo a la creación de empresas mediante la formación, la cesión de espacios y la concesión de ayudas económicas como las becas para emprender. El apoyo que llega a través de este tipo de becas puede ser determinante para el crecimiento y consolidación de muchos proyectos que ahora arrancan», ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Paralelamente al número de becas para emprender concedidas, ha aumentado también el número de solicitudes. En las dos convocatorias abiertas durante el año 2015 se registraron un total de 125 peticiones frente a las 106 de 2014. Otro dato a reseñar es que de los 64 proyectos becados este año, 52 son proyectos individuales de autoempleo, mientras que otras 12 iniciativas han sido promovidas por dos personas. De media, cada proyecto ha recibido un apoyo económico de 1.512 euros.