Berriozar aprueba su presupuesto para 2016 que suma 5,8 millones de euros

0

EH Bildu (6), I-E (2) y Geroa Bai (1) han apoyado el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno, mientras que PSN(2) y UPN (2) han votado en contra

El Pleno del Ayuntamiento de Berriozar ha aprobado este miércoles, en el último pleno del año, el presupuesto para 2016 que contempla un gasto total de 5.806,586 millones de euros, de los que la gran mayoría son gastos corrientes, con unas cantidades muy similares a las del Ejercicio de 2015.

Entre las partidas destinadas este año destacan casi el millón de euros que se reparte entre la escuela infantil y el colegio publico de Berriozar y la partida a la escuela de música que contará con 361.207 euros

El presupuesto está muy ajustado en el apartado de ingresos, ya que según el informe de intervención “cualquier ejecución a la baja de los ingresos presupuestados en el año 2016 va a producir que se produzca desequilibrio presupuestario”.

EH Bildu (6), I-E (2) y Geroa Bai (1) han apoyado el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno, mientras que PSN(2) y UPN (2) han votado en contra.

Enmiendas rechazadas

Los grupos de la oposición han visto rechazadas sus enmiendas. Así el PSN planteaba una partida de 32.500 euros para el cambio de aseos en el Colegio Mendialdea I y II en la primera segunda planta.

UPN planteaba cuatro enmiendas por un importe total de 35.000€, que consistían en 15.000 euros para el fomento del inglés mediante actividades, campañas etc. ; 18.000 euros para un Plan de desarrollo e impulso para el comercio local (Guías, eventos, campañas etc.); y sendos incremento de 1.000 euros en las partidas ya existentes para el club de jubilados y las subvenciones a colectivos en fiestas.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado además la plantilla orgánica. Aquí el grupo de UPN había propuesto una enmienda, que no ha prosperado tampoco, que proponía la modificación del perfil de euskera pasando de preceptivo a meritorio en una plaza auxiliar administrativa que en la actualidad realiza funciones de apoyo en RRHH y Berrikilan S.L , así como en una plaza correspondiente a la de limpiador/a de la escuela infantil.

Sí que ha salido adelante una enmienda de las tarifas fiscales, presentada por UPN que modifica la actual fianza de 300 euros para utilizar el Auditorio de Berriozar, por otra de 150 euros a las asociaciones juveniles sin ánimo de lucro de Berriozar, para las actividades no conveniadas.