Más de 200 niños aprenden un año más las normas de seguridad vial con los camiones de ATAP en el Puerto de Santurtzi

0

En la jornada ha participado la Asociación de Niños Enfermos de Neuroblastoma NEN, a quien la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao ATAP ha hecho entrega de un cheque de 1.500 euros recaudados con la Lotería de Navidad para colaborar en la investigación contra el cáncer infantil.

Esta jornada se ha convertido ya en una tradición en el municipio, en la que los más pequeños de la casa aprenden seguridad vial de la mano del camión Ataptxo.

Dentro de su compromiso con la seguridad vial y los niños, ATAP organizó además ayer un viaje al Parque Natural de Cabárceno en el que participaron casi medio centenar de niños.

El Puerto de Santurtzi se ha convertido esta miércoles en un espacio de juegos donde más de 200 niños han podido aprender las normas de seguridad vial de la mano de la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP). A través de diversas actividades lúdicas, los menores han aprendido de forma amena y divertida cómo cruzar correctamente los pasos de cebra o el significado de los colores de los semáforos, entre otros muchos aspectos de seguridad.

Los pequeños han disfrutado también de música, globoflexia y talleres de pintura y han tenido oportunidad de subirse a los camiones expuestos para poder conocerlos más de cerca. Además, ha habido regalos para todos los que se han acercado a dibujar al camión Ataptxo.

En la jornada ha participado la Asociación de Niños Enfermos de Neuroblastoma NEN, a quien ATAP ha hecho entrega de un cheque de 1.500 euros recaudados con la Lotería de Navidad para colaborar en la investigación contra el cáncer infantil.

Desde que ATAP puso en marcha esta jornada infantil en el año 2013, que ya se ha convertido en una tradición para el municipio, más de un millar de niños han tomado parte en las distintas actividades organizadas en Santurtzi para tratar de concienciar de la importancia de la seguridad vial entre los más pequeños.

La actividad forma parte además del compromiso que tiene la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao con la divulgación de la seguridad vial y su apuesta por acercar la labor de los transportistas a la sociedad. Fruto de ese compromiso, más de medio centenar de familiares de los asociados, en su mayoría niños, pudieron participar ayer en una excursión al parque de la naturaleza de Cabárceno (Cantabria).