Sus Majestades Los Reyes Magos llegarán a Santander el 5 de enero acompañados por los pajes de Oriente

0

Como es tradición, a su llegada a la Plaza del Ayuntamiento serán recibidos por el alcalde y el Obispo de Santander y darán un mensaje a los niños desde el balcón del consistorio

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán el próximo martes, día 5 de enero a Santander, acompañados por los pajes de Oriente y 11 carrozas con novedosos efectos especiales y animación.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, acompañada por Alejandro Hernández, representante de la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes, el cartero real y un emisario de los Reyes Magos, han presentado la comitiva real quepartirá de Gamazo a las 19.00 horas .

Ruiz hizo hincapié en que, por expreso encargo de los Reyes Magos de Oriente, el Consistorio santanderino, en colaboración con la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes de Santander, está preparando una nueva cabalgata muy especial y mágica, tanto para niños como mayores, en la que participarán cerca de 400 personas .

A las tradicionales carrozas del Misterio, Rey Melchor, Rey Gaspar y Rey Baltasar-, que cerrarán el desfile, se sumarán en esta edición personajes muy conocidos por los niños y numerosas carrozas infantiles, entre las que la edil ha citado una de temática galáctica que llamará especialmente la atención.

La concejala explicó que por primera vez, efectos especiales, pasacalles y animación acompañarán a cada una de las carrozas participantes .

«Como en ediciones anteriores, la comitiva real partirá a las 19:00 horas desde Gamazo y, tras recorrer Castelar, Puertochico, el Paseo de Pereda, y Calvo Sotelo llegará a la Plaza del Ayuntamiento , donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Belén viviente que estará ubicado en la entrada de la Casa Consistorial, antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a los niños presentes en la plaza», concretó la edil.

Por su parte, Hernández avanzó además que la Luz de Belén acompañará un año más al Misterio durante todo el recorrido .

La responsable de Dinamización recalcó que, como viene siendo habitual, la Cabalgata de Reyes, constará de dos partes diferenciadas: una más lúdica y festiva, dirigida al público infantil, en la que tendrán lugar los pasacalles de famosos personajes infantiles, y otra más tradicional y religiosa, que tendrá como protagonistas a los Reyes Magos, los pastores, con sus rebaños de ovejas y el Belén viviente.

En este sentido, incidió en que todo el recorrido será vallado por motivos de seguridad , al tiempo que solicitó la colaboración ciudadana para hacer uso de los sprays, con el objetivo de evitar incidencias durante todo el recorrido.Además recordó que como en anteriores ediciones, no se lanzarán caramelos.

Visitas especiales de los Magos de Oriente

El martes, antes de la Cabalgata, Sus Majestades de Oriente visitarán distintos centros asistenciales y como novedad en esta edición, saludarán también a los pequeños de la guardería Valterra, en el Barrio Pesquero.

Desde 1954 y durante más de 40 años, el Hospital Santa Clotilde colaboró en la organización de la Cabalgata de Reyes, por lo que la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar era habitual para los niños que permanecían ingresados en sus instalaciones y se realizará también este año, como ha ocurrido en los anteriores.

Además, la Fundación Obra San Martín y las Operarias Misioneras de Cazoña, recibirán la visita de los Magos de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar se despedirán de Santander el Día de Reyes con una visita a la planta décima de la Residencia Cantabria, donde saludarán a los pequeños hospitalizados.

La responsable de Dinamización agradeció a todas las personas que hacen posible la celebración de la Cabalgata de Reyes, especialmente los talleres municipales, la Policía Local, la Policía Nacional, el equipo de Dinamización Social, los bomberos municipales, Protección Civil, el servicio de limpieza, el servicio eléctrico de Ingeniería Industrial, así como los voluntarios.