La Navidad también se vive en los barrios de Barcelona

0

Este año la celebración de las fiestas navideñas se extiende a todos los distritos de la ciudad con prácticamente un millar de actividades. Por ejemplo, la plaza de la Palmera de Sant Martí ha sido el escenario de actividades familiares como batucadas, música, marionetas e incluso una representación de Els pastorets protagonizada por los niños asistentes al acto.

La Navidad del 2015 apuesta por un modelo de promoción de las fiestas navideñas en las que las actividades de dinamización en la calle y en los barrios promuevan la vinculación entre el comercio y otras entidades con el fin de generar un vínculo entre la ciudadanía y los comercios que perdure más allá de estas fechas.

Por este motivo, durante el período que se extiende desde la Navidad del 2015 hasta el día de Reyes del 2016 se han programado 950 propuestas lúdicas en los 10 distritos. Esto supone un primer paso hacia la descentralización en Barcelona de esta celebración tradicional.

En la ciudad encontrarás desde gincanas, ferias y muestras culturales hastacaganers, coros, actuaciones de góspel o actividades infantiles. En el distrito de Sant Martí, por ejemplo, este 29 de diciembre por la tarde, en la plaza de la Palmera, decenas de familias con niños han disfrutado de espectáculos de animación a cargo de la compañía Rovell d’Ou. Ha habido batucadas, música, cuentos y hasta una representación de Els pastorets de Folch i Torres a cargo de los niños asistentes al acto.