Detenido por robar y agredir a un viandante en Bilbao

0

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido a primera hora de esta mañana a un joven que ha golpeado y ha sustraído una cartera y un teléfono móvil a un viandante en la zona del Parque de Etxebarria.

Hacia las seis y media de la mañana, un particular ha alertado de una agresión en el Parque Etxebarria. Los agentes que se han desplazado al lugar se han encontrado con un vehículo detenido en la calzada en la Avenida Zumalacárregui, cuyo conductor les ha informado de que un joven, que se encontraba a escasa distancia, había dado una paliza a un señor mayor.

Los ertzainas se han dirigido al sospechoso y han procedido a su identificación. En sus manos portaba un teléfono móvil y una pequeña cartera que según ha manifestado se los había dejado un amigo.

La víctima, un varón de 74 años, era localizada en las inmediaciones y presentaba un golpe en la cabeza por lo que se ha solicitado una ambulancia. Según ha relatado a los agentes, se encontraba paseando por el Parque Etxebarria cuando ha sido abordado por un chico que le ha pedido dinero, le ha dicho que no tenía y entonces lo ha agredido, lo ha tirado al suelo y le ha arrebatado el teléfono móvil y una cartera.

Los ertzainas han devuelto sus pertenencias al herido que ha sido trasladado al Hospital de Basurto. A su vez, el asaltante, de 20 años, era detenido y trasladado a dependencias policiales.