Los Mossos detienen a tres jóvenes por dos robos con violencia e intimidación en Lleida

0

Los hechos se produjeron la madrugada del día de Navidad en la ciudad de Lleida

Agentes de la Policía de la Generalitat – cuerpo de Mossos d’Esquadra detuvieron los días 28 y 29 de diciembre tres jóvenes, de entre 19 y 20 años, todos vecinos de Lleida y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

La madrugada del día de Navidad se produjeron dos robos violentos en la ciudad de Lleida.

El primero tuvo lugar pasadas las 5 de la madrugada en la avenida de las Garrigues, cerca de la salida de una discoteca. Dos individuos abordaron un joven que se disponía a partir hacia su casa, con la excusa de que le pedirían un taxi. De repente, lo empezaron a golpear hasta que lo hizo caer al suelo. Seguidamente dos individuos más se añadieron a la agresión y le sustrajeron el teléfono y la cartera con dinero. La víctima fue atendida por diversas contusiones y denunció los hechos.

Poco después, tres individuos asaltaron dos jóvenes que caminaban por la plaza San Juan de Lleida. Amenazaron con una navaja y los golpearon violentamente, hasta que los jóvenes les entregaron los teléfonos móviles y el dinero que llevaban. En este caso las víctimas también sufrieron lesiones y denunciaron los hechos.

Tras varias pesquisas, los mozos que se hicieron cargo de la investigación determinaron que los dos asaltos habían sido perpetrados por dos grupos de jóvenes diferentes.

El pasado lunes se detuvo a un joven de 20 años y al día siguiente otro de 19 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores del robo cometido en la plaza San Juan.

También el martes, se detuvo a otro joven de 20 años, también con antecedentes, como presunto autor del robo de la avenida de las Garrigues.

Las dos investigaciones continúan abiertas para determinar la identidad del resto de participantes en los asaltos y averiguar si hay relación entre los dos grupos de jóvenes.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 30 de diciembre en el juzgado de instrucción en funciones de guardia en Lleida. El juez decretó la libertad con cargos para los tres.