Afectaciones en la movilidad por la Cabalgata en Barcelona

0

La llegada de los Reyes Magos a la ciudad conlleva diversas afectaciones de tráfico. Las más importantes tienen lugar entre las 17.00 y las 23.00 horas en el centro de Barcelona. Pero también los barrios sufren alteraciones de la movilidad por las diferentes cabalgatas que se celebran.

A las 16.30 horas los Reyes Magos llegan al Moll de la Fusta a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Y una hora y media más tarde, a las 18.00 horas, se pone en marcha la Cabalgata. Por esta razón, a partir de las 17.00 horas la movilidad en la ciudad tendrá afectaciones. Se restringirá el tráfico de vehículos privados en las calles por donde pasan las carrozas.

La Guardia Urbana regulará el tráfico en estas calles a medida que pase la Cabalgata y las irá reabriendo, progresivamente, en función del paso de las carrozas por el itinerario previsto.

A pie o en metro

Mientras dure la Cabalgata el Ayuntamiento de Barcelona recomienda a los ciudadanos que se desplacen a pie o en metro por los diferentes puntos del desfile. En este sentido, a partir del 5 de enero por la tarde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) mantendrá una oferta equivalente a la de un día laborable en toda la red y terminará el servicio a las 2 de la madrugada, por ser víspera de festivo. Por otra parte, se reforzará el personal de atención al público, seguridad y limpieza en las estaciones más concurridas.

Además, y para garantizar el paso de las carrozas de los Reyes Magos de Oriente, se prohíbe el estacionamiento de vehículos a lo largo del recorrido a partir de las 07.00 horas del mismo día 5, incluidas las motos en las aceras. Además, a partir de las 13.00 horas también quedarán fuera de servicio las estaciones de Bicing y se retirarán las bicicletas a lo largo del recorrido.