Los Reyes Magos llevarán la ilusión a todos los rincones de la comarca de Pamplona

0

Serán recibidos con fuegos artificiales, confettis, vítores y estandartes en casi todos los municipios de la Comarca

Toda la comarca de Pamplona, además de la capital navarra (consulta aquí los horarios de Pamplona) recibirá a los Reyes Magos este martes.

Así, Ansoáin preparará la llegada de SSMM de Oriente a partir de las once de la mañana de este martes con una chocolatada en el patio del colegio con hinchables y actuación de una niña de Ansoáin que ha participado en un conocido programa de música.

Más tarde, se producirá la tradicional visita del emisario de oriente anunciando la llegada de sus Majestades.

Ya por la tarde, a las cinco y media, se realizará el recibimiento a los Reyes en el Pueblo Viejo, y posteriormente, desde las seis la llegada de la comitiva de los Reyes por la calle Larrazko con Divina Pastora, donde saludarán a todos los niños/as de Ansoáin. A la conclusión espectáculo pirotécnico y comienzo de la cabalgata, a partir de las seis y media ya que las carrozas reales recorrerán las calles de Ansoáin.

Barañáin, fuegos artificiales de recibimiento y dragones

La comitiva de SSMM de Barañáin partirá sobre las seis y media de la tarde desde la parroquia y visitarán brevemente el Belén instalado en el colegio Santa Luisa de Marillac.  Ahí cogerán sus carrozas reales por las calles Pedro Bidagor, San Esteban, continuando por la Avenida Central, los Deportes y  Plaza de los castaños para cerrar el paseo en el Auditorio con un acto para todos los niños y niñas.

En caso de lluvia se suspenderá la cabalgata y el recibimiento se producirá en el Auditorio.

Berriozar, carrozas animadas y peluches

Como es habitual, la Asociación de la Cabalgata de Berriozar preparará varias carrozas nuevas con motivos de cuentos infantiles.

La Cabalgata comenzará a las seis en el polideportivo municipal, y SSMM recorrerán a caballo las calles Lantzelutze, Zortiko, Avda. Gipuzkoa, Etxaburua, Aránzazu, Iruñalde, Artekale, San Agustín, Avda Gipuzkoa, Lekoartea y de nuevo Artekale para terminar en la plaza Eguzki donde Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán cientos de peluches a los niños y niñas de Berriozar.

Villava, desfile en caballería reales

Los Reyes Magos llegarán de nuevo a Villava por el puente de la Trinidad de Arre, en caballerías reales. Posteriormente, desfilarán en caballerías reales hasta la Casa de Cultura.

A las seis y media comenzará la Cabalgata de Reyes Magos, con salida desde la Casa de Cultura, recorriendo las calles Mayor, Esteban Armendáriz, Padre Murillo, Oianpea, Kapanaburua, Las Eras, Mayor para concluir en la Iglesia Parroquial.

A las siete y media se realizará el recibimiento de SSMM a todos los niños y niñas en la Iglesia Parroquial.

Ya el día 7 de enero, el consistorio entregará los premios de los concursos de belenes, literario y del VII concurso de fotografía de Navidad .

Zizur, a caballo y recibimiento oficial

SS.MM. los Reyes Magos y sus pajes llegarán a caballo a la Parroquia San Andrés de Zizur a las cinco de la tarde.

Posteriormente los Reyes Magos y su séquito visitarán el ayuntamiento de Zizur desde el paseo Kirolaldea a caballo donde tendrá lugar el tradicional recibimiento de la corporación municipal.

La Cabalgata comenzará posteriormente, sobre las siete y cuarto de la tarde, desde el ayuntamiento hacia Parque Erreniega en dirección a Parque Talluntze, incluyendo una parada en Parque Talluntze para saludar a SS.MM. los Reyes Magos en sus carrozas. Finalmente el séquito real pasará por Ronda San Cristóbal para finalizar en la Parroquia de Santa María de la Esperanza de Doniantzu.

Burlada, con chocolatada en la Casa de Cultura

Los reyes llegarán desde el puente viejo, a las cinco de la tarde  acompañados de la comitiva real. A continuación recorrerán las calles San Francisco, rotonda calle Mayor, Ronda de las Ventas hasta la Casa de Cultura, donde dese las seis tendrá lugar una chocolatada.

A partir de las siete, se producirá la salida de la Cabalgata por Ronda de las Ventas, calle Ezkababide , calle Mayor, Hilarión Eslava y Ermita, para terminar en la parroquia de san Juan, donde serán recibidos por los niños y niñas de Burlada.

En caso de mal tiempo, la recepción se hará en Casa de Cultura a las siete y media.

Aranguren

Los Reyes Magos llegarán a la Casa de Cultura del Valle de Aranguren a las seis de la tarde y  saludarán a los niños y niñas antes de comenzar la Cabalgata.

El recorrido y partiendo de la plaza Eguzki, seguirá por la Avenida Anaitasuna. Se accederá a la calle Mayor y de ahí a la plaza Mutiloa, donde se les hará el recibimiento. Después se trasladarán andando a la iglesia San Pedro, donde recibirán a los niños y niñas haciendo la entrega de juguetes.

Encargos para los Reyes el día 5 de enero de 16:00 h. a 17:00 h. en la parroquia San Pedro de Mutilva. (Se ruega puntualidad).

Orkoien, recibimiento en el frontón con chocolate caliente y sorpresas

En Orkoien, la salida de la cabalgata de los Reyes Magos será a las seis de la tarde, desde el centro cívico, pasando por la calle Rafael Alberti, 8 de marzo y la plaza Iturgáin. La llegada de los Reyes estará amenizada
por la Coral infantil de Orkoien.

Los Reyes Magos estarán en la plaza Iturgain para que los niños y niñas que lo deseen pasen personalmente a saludarlos. Se repartirán caramelos y sorpresas, y se finalizará con un chocolate caliente.

Huarte, con misa el día 6

La cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente hará su salida a las seis y media de la tarde desde la plaza San Juan , repartiendo ilusión y magia por las calles de Huarte siguientes: Zubiarte, Pérez Goyena, Virgen Blanca, plaza del Ferial y plaza de San Juan. Organiza el desfile, la sociación Juvenil Munduko Argia.

El día de Reyes, 6 de enero,miércoles tendrá lugar a las doce del mediodía, en la Iglesia San Juan la tradicional Misa de Reyes con la Coral Virgen Blanca y la asistencia de sus SS.MM los Reyes Magos de Oriente,

Noáin, recibimiento con fuegos artificiales

A las seis de la tarde los vecinos de Noáin recibirán a la Cabalgata al principio de la Calle Real con una bonita colección de fuegos artificiales. La Gran Cabalgata estará formada por las y los patinadores, los burricos Guti y Gobito, las espectaculares carrozas de los reyes mago, la comitiva de griegos, romanos y egipcios que les acompañaron.

SSMM recorrerán la calle Real, acompañados de música del grupo de acordeones Egieder y la charanga La Patxana para finalizar su recorrido en el Polideportivo donde los Reyes recibirán a todos los niños y visitarán el Belén Viviente.

El martes, día 6, a las doce del mediodía, tendrá lugar la tradicional misa de Reyes con la presencia de SSMM en la Parroquia de San Miguel de Noáin.

Egüés, SSMM por Sarriguren

La comitiva saldrá a las cinco del Ayuntamiento y recorrerá el Colegio Sarriguren, la Avenida Unión Europea, C/ Elizmendi y Avenida de España hasta el Ayuntamiento. Tras la Cabalgata, los Reyes Magos permanecerán en el Ayuntamiento recibiendo a todos aquellos que les quieran saludar de nuevo.

Por motivos de seguridad queda totalmente prohibido el acceso a la carrozas durante todo el recorrido. El público deberá situarse en los márgenes sin sobrepasar los límites establecidos y en ningún caso se permitirá caminar junto a los vehículos.

Berrioplano 

En Berrioplano, la salida de la Cabalgata tendrá lugar desde el polígono Plazaola a las seis y media de la tarde; tras la bienvenida y adoración en la iglesia, con el belén viviente se realizará  el recorrido por algunas calles de Berrioplano hasta Berriosuso que concluirá  con la tradicional entrega final de regalos en el frontón. La cabalgata está organizada por la Asociación Cabalgata San Isidro de Berrioplano.

Galar, por los pueblos de la Cendea

La Cabalgata de Galar visitará en primer lugar el centro Infanta Elena de Cordovilla, desde donde partirá a las cuatro y veinte de la tarde del dotacional de Cordovilla pasando por Barbatáin (16.50), Galar (17.20), Esparza (17.50) , Arlegui (18.20), Subiza (18.55), Olaz (19.35), Salinas (20.20), y Esquíroz (21.00). En caso de mal tiempo se irá al frontón de Subiza a las cinco de la tarde y al frontón de Esparza a las siete de la tarde.