Cruz Roja Bizkaia reparte por Navidad 5.824 juguetes nuevos a 2.207 menores en situación vulnerable

0

Los juguetes recogidos en la campaña “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar” han sido entregados a 2.207 niños y/o niñas de Bizkaia cuyas familias se encuentran en una situación económica que no les permite comprar regalos a sus hijos e hijas. 

El número de menores que han recibido juguetes por parte de Cruz Roja Bizkaia en 2015 se ha incrementado en un 123% respecto al año anterior, ya que en 2014 fueron un total de 998 ñiños y/o niñas receptores. 

Este año se han recogido y donado un total de 5.824 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, por lo que se ha superado el reto solidario de los 5.000 juguetes fijado para esta edición. 

Esta campaña no hubiera sido posible sin la participación de los voluntarios y voluntarias de la Institución quienes recogen las donaciones, realizan la selección y la organización de los juguetes por edades, así como el apoyo de las entidades colaboradoras.  

Gracias a la labor de Cruz Roja Bizkaia, 2.207 menores de Bizkaia en situación vulnerable han recibido juguetes nuevos en Navidad. El total de juguetes recogidos y donados ha sido de 5.824, por lo que se ha superado ampliamente el reto solidario de los 5.000 juguetes fijado para esta edición. Los juguetes recogidos en la campaña “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar” se han entregado a niños y niñas cuyas familias se encuentran en una situación económica que no les permite comprar regalos a sus hijas e hijos. El objetivo de esta iniciativa es reconocer el juego  como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños.

En 2015, gracias a la intervención de voluntarios de Cruz Roja Bizkaia, que recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, el número de menores que han recibido juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos se ha incrementado en un 123% respecto a la pasada edición. En 2014, fueron un total de 998 niños y/ o niñas receptores frente a los 2.207 de esta edición.

Las asambleas de Cruz Roja Bizkaia adheridas a la campaña han sido Margen Izquierda, Uribe Aldea, Igorre, Mungia, Bilbao, Valle del Nervión y Encartaciones.

Gracias

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración y participación de muchas entidades que han funcionado como punto de recogida de juguetes, que han recogido juguetes en sus oficinas entre sus empleados o que han donado juguetes. Las entidades colaboradoras han sido: Ayuntamiento de Bilbao, Athletic Cub,  Corte Inglés, Toys’rus, Correos, Ikea, tiendas Juguettos, Decathlon, Mercado de La Ribera, Ayuntamiento de Gatika, juguetería El Almacén, juguetería Aurki Din Don, Banco Santander, BBVA, Evobanco, Cespa, Telefónica, Ricoh, Elhuyar, Seat, Noray Bioinformatics, el Teatro Campos Elíseos, Uribe FM, centro comercial Artea, Conecctis, Carrefour Erandio, Tecuni, Dodo, Adif y Allianz.

 

Cruz Roja Bizkaia quiere agradecer la participación y solidaridad de todas las personas y entidades colaboradoras en la Campaña de Recogida de Juguete Nuevo, así como la imparable labor de los voluntarios y voluntarias en esta campaña.