Los niños, gratis en las rutas de turismo familiar este fin de semana en Valladolid

0
    • El domingo finaliza la campaña de Navidad de la Oficina de Turismo de Valladolid

La campaña especial de Navidad de la Oficina de Turismo de Valladolid toca a su fin. A lo largo de este fin de semana tendrán lugar diez de las trece visitas guiadas que se han venido desarrollando desde el pasado once de diciembre.

Como novedad, este año los niños pueden participar de forma gratuitaen las actividades de turismo familiar incluidas en la campaña:

Científicos locos, en la que los pequeños podrán divertirse realizando experimentos. Gratuita para niños de entre siete y doce años (se requiere la firma previa de una autorización).
Bus animado ‘La Navidad robada’, un recorrido panorámico por Valladolid que se combina con juegos para los niños (gratis si tienen entre tres y diez años y van acompañados de un adulto).
Yo de mayor quiero ser bombero, una experiencia inolvidable en el Museo de la Ciencia de Valladolid gratuita para niños de entre seis y doce años (acompañados de padres).
Este fin de semana también tendrán dos sonadas novedades del último año: la teatralizada Rey Carlos, que recrea la llegada del monarca a Valladolid -sábado a las 12 horas- y la visita nocturna a la torre sur de la Catedral–viernes y sábado a las 19 horas-.
La noche será el marco de la ruta Valladolid nocturno, con la onírica iluminación de los principales edificios de la ciudad -viernes y sábado a las 20 horas-, y la terrorífica y teatralizada Fantasmas, basada en los episodios más misteriosos que ha presenciado la capital -sábado a las 19 horas -.
El toque de humor lo pone la ruta Líos y amoríos -domingo a las 17 horas-, una crónica rosa que repasa los enredos más sonados en épocas pasada.
La campaña de Navidad incluye un recorrido por el casco histórico de Valladolid -sábado y domingo a las 12.30 horas-, imprescindible para descubrir la riqueza patrimonial e histórica de la ciudad. Por último, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un tranquilo paseo fluvial a bordo del barco La Leyenda del Pisuerga -sábado y domingo a mediodía- y de recorridos panorámicos a bordo del bus turístico –salidas a las 12, 13, 17 y 18 horas-.