El Calendario Adecco 2016 presenta los CV de personas con discapacidad

0

La Fundación Adecco lanza la iniciativa #GrandesProfesionales mediante la publicación de un calendario para 2016 en el que cada mes estará protagonizado por una persona con discapacidad, donde expondrán su currículum vitae así como su «ilusión, ganas, espíritu de superación».

El director general de la Fundación, Francisco Mesonero, ha explicado que cada página del calendario contendrá palabras que «destacan los valores, conocimientos y competencias» de cada protagonista. «A diferencia de los currículum tradicionales, se ha excluido toda etiqueta, es decir los datos personales prescindibles para valorar profesionalmente a las personas y que, sin embargo, hoy en día siguen tomándose en consideración en los procesos de selección, como la edad o el grado de discapacidad».

«Queremos evidenciar, mediante experiencias reales, que el talento no entiende de edad, raza, condición social, o discapacidad, sino únicamente de personas y de competencias –ha matizado–. Es vital tenerlo claro, no sólo por una cuestión de justicia o igualdad social, sino porque la competitividad de las empresas depende de ello».

Sste proyecto, que estará publicado en www.grandesprofesionales.es, dará voz a personas en riesgo de exclusión que podrán demostrar que «son como cualquier otra persona y que su condición no es un límite para ser un gran profesional».
La Fundación facilitará a los participantes que se encuentren en situación de desempleo la distribución de su currículum por las redes sociales y entre sus empresas colaboradoras.