Cerca de 140.000 personas han disfrutado de las actividades de Navidad en la plaza de Catalunya

0

Cerca de 140.000 personas han pasado por la plaza de Catalunya en la primera edición de esta propuesta de actividades de Navidad. Los visitantes han disfrutado de las actividades culturales, lúdicas y deportivas y han podido visitar la I Feria de Consumo Responsable (Economía Social y Solidaria). Según el primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello: “Hemos demostrado que se podían realizar actividades de Navidad de otra manera, haciendo pedagogía y visibilizando la economía social y solidaria.”

En toda la ciudad, desde el 19 de diciembre, el Ayuntamiento, junto con entidades sociales y solidarias, asociaciones vecinales, culturales, de comerciantes y empresas, ha ofrecido este año más de 1.000 actividades y propuestas, sumando las de la plaza de Catalunya y las de los diferentes espacios de todos los distritos. En total, el Ayuntamiento ha destinado 1,8 millones de euros a promocionar actividades, al alumbrado de Navidad en los ejes comerciales y a otros eventos tradicionales como la Cabalgata de Reyes, organizada por el Instituto de Cultura de Barcelona.

Actividades para todos los públicos

En la plaza de Catalunya se han organizado espectáculos fijos y un calendario paralelo de actividades temáticas que han variado cada día, entre las 11.00 y las 21.00 horas. Los espectáculos fijos —el teatro de calle de la compañía La Tal El Carillón de Navidad, la instalación artística “El bosque de los deseos”, el espectáculo de agua, luz y sonido de las Fuentes Gemelas, la Fuente del Solsticio y la recogida de cartas de la paje Estel, el paje Gregori y el paje Omar— han recibido una gran asistencia de público. Además, la Fábrica de los Reyes, instalada en la Fabra i Coats, en el distrito de Sant Andreu, ha recibido la visita de cerca de 21.500 personas durante los 6 días de apertura.

Por otra parte, se han organizado actividades temáticas en torno al reciclaje, el deporte y la magia, y ha habido marionetas, actividades para adolescentes y jóvenes, animación musical y demostraciones de los bailes de algunas comparsas que acompañan a los Reyes Magos durante la Cabalgata.

La Feria de Consumo Responsable

Compartiendo espacio con las actividades navideñas, también del 19 de diciembre al 4 de enero, la plaza de Catalunya ha sido el escenario de la I Feria de Consumo Responsable (Economía Social y Solidaria), una muestra de los proyectos y productos de 65 entidades y colectivos de economía social y solidaria, que han podido exponer, vender y divulgar sus productos y servicios, así como animar a la ciudadanía a practicar un consumo responsable y de proximidad.