Las personas mayores de L’Eixample estrenan ‘casal’

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado un local en la calle de Calàbria, 256-260, para convertirlo en un centro o casal para personas mayores que dará respuesta a una de las prioridades del equipo de gobierno, disponer de espacios para las personas mayores donde se potencie el envejecimiento activo.

El espacio tiene una superficie de unos 1.170 metros cuadrados, distribuidos en 524 metros cuadrados en la planta baja y 647 metros cuadrados en el altillo. En este nuevo equipamiento, los usuarios dispondrán de salas-taller para realizar cursos de todo tipo de materias –como pintura, humanidades o teatro–, un espacio para practicar actividades físicas, un lugar de encuentro, una sala de nuevas tecnologías y una sala de actos polivalente que permitirá llevar a cabo otras iniciativas.

El concejal del Distrito de L’Eixample, Agustí Colom, ha destacado: “Gracias a esta adquisición, la Esquerra de l’Eixample tendrá un nuevo espacio para las personas mayores, que es uno de los colectivos que consideramos que necesitan una atención más específica en un distrito como el nuestro.” Y ha añadido: “No hay que olvidar que este es un distrito que, históricamente, arrastra un déficit de equipamientos, y queremos empezar a revertir esta situación.”

Para adquirir el local se ha efectuado una inversión de 1,8 millones de euros que se ha llevado a cabo gracias a la modificación del presupuesto general del Ayuntamiento que permite invertir en políticas de tipo social más de 100 millones de euros provenientes del superávit previsto para el ejercicio del 2015. Esta iniciativa del Gobierno municipal se aprobó definitivamente en el Plenario de octubre con el apoyo de los grupos municipales de ERC, el PSC y la CUP.

La previsión del Gobierno municipal es que, durante el año 2016, se redacte el proyecto ejecutivo del espacio y que las obras se puedan iniciar durante el último trimestre del año 2016.