Centro Médico Sendagrup, el Centro de Referencia en Traumatología de la Sanidad Privada en Gipuzkoa

0

El Centro Médico Sendagrup incorpora en su Cuadro Médico a 12 traumatólogos que abarcan las diferentes subespecialidades de la Cirugía Ortopédica y Traumatología, conformando el Grupo de Traumatología más diversificado y especializado de la Sanidad Privada Guipuzcoana.

Desde su apertura en 2014 el Centro Médico Sendagrup de Donostia – San Sebastián se ha caracterizado por integrar a traumatólogos de diferentes subespecialidades, con el fin de ofrecer una atención súper especializada en esta compleja especialidad como es la Cirugía Ortopédica y Traumatología.
El desarrollo científico y técnico de los últimos cuarenta años permiten la existencia de médicos con un conocimiento panorámico de la profesión –los más privilegiados o los más capacitados- pero no el conocimiento exhaustivo de los últimos detalles de especialidades que trascienden la Medicina o la Cirugía como las concebíamos antiguamente. Es por ello que dentro de una especialidad tan amplia como la Traumatología, los cirujanos deben superespecializarse si pretenden mantener un alto nivel de conocimiento y de actualización en su ámbito de trabajo.

Así, el Centro Médico Sendagrup integra la labor de traumatólogos que se han especializado en áreas concretas de la traumatología, y se han integrado en diferentes Unidades, como son: Unidad de Artroscopia, Unidad de Mano, Unidad de Cirugía Protésica, Unidad de Columna Vertebral, Unidad de Fracturas y Secuelas, Unidad de Tumores del Aparato Locomotor, Unidad de Traumatología y Ortopedia Infantil, Unidad de Traumatología Deportiva, Unidad de Ecografía Musculoesquelética, Unidad de Terapia Regenerativa y Unidad de Osteoporosis.

La coordinación e integración de las diferentes Unidades en un mismo Centro Médico, aportan un valor añadido y dan como resultado un Servicio de Traumatología que es referente en la Sanidad Privada de Gipuzkoa.