Diferencias en las proporciones de lesiones entre Corredores de Diferentes Disciplinas

0

Son muchos los corredores que sufren algún tipo de lesión. Sin embargo, hasta el momento no hay disponible ninguna información sobre qué tipo de corredores corren un mayor riesgo de lesionarse.

Los objetivos de un reciente estudio llevado a cabo por investigadores holandeses fueron los de examinar sistemáticamente las proporciones de lesiones en diferentes poblaciones de corredores y comparar los puntos de lesiones entre éstas poblaciones.

Se pudieron constatar grandes diferencias entre las diferentes poblaciones de corredores. El número de atenciones médicas por lesión durante los eventos deportivos fue reducido en la mayoría de estas poblaciones, a excepción de los corredores de ultra maratón, en los que la estimación total fue de un 65,6%.

Las proporciones de lesiones con pérdida de tiempo de entrenamiento (al menos 1 día de perdida) entre corredores de diferentes disciplinas variaron de un 3,2% en los corredores de cross hasta el 84,9% en los corredores principiantes.

En general, las mayores proporciones de lesiones se dieron entre corredores de distancias cortas en pista y corredores de ultramaratón.

A pesar de que los estudios fueron agrupados de acuerdo a la población, definición lesión y el periodo de seguimiento, la heterogeneidad resulto ser alta.

Las conclusiones que se extraen de esta revisión es que existen grandes diferencias en las proporciones de lesiones entre diferentes poblaciones de corredores

Parece existir un patrón en forma de U entre la distancia de carrera y la proporción de lesiones que conllevaron una pérdida de tiempo de entrenamiento. Siendo los atletas de pruebas de velocidad y los corredores de ultra-maratón los que mostraron una mayor proporción de lesiones

Mas información en nuestra página de Biolaster.