Madrid celebrará San Antón con tres días de actividades

0

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño; el padre Ángel, párroco de la Iglesia de San Antón, y Sergio García Torres, de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, en un momento de la presentación, esta mañana, de las actividades que se van a desarrollar del 15 al 17 de enero en diversos espacios del distrito Centro, con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño; el padre Ángel, párroco de la Iglesia de San Antón, y Sergio García Torres de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, han presentado esta mañana las actividades que se van a desarrollar a lo largo del próximo fin de semana (15-17 de enero) con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales.

Más de 30 actividades se desarrollarán en diferentes espacios del distrito de Centro, dirigidas a promover y divulgar la adopción responsable y el respeto por los animales. Durante todo el fin de semana se realizarán talleres infantiles, charlas, conferencias, mesas informativas y puntos de adopción de mascotas.

Tanto Inés Sabanés como Jorge García Castaño han resaltado las novedades de esta edición de San Antón en la que además de los actos que habitualmente organiza la parroquia, hay una programación complementaria institucional. Esta programación, han explicado,  se ha hecho de forma participada «cediendo a las asociaciones del distrito que trabajan con animales diariamente ciertos espacios donde poder llevar a cabo charlas divulgativas en torno al bienestar de los animales».

Así, los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres infantiles, «Zooilógico» o «Animalísimo», ambos el sábado 16 de enero, que impartirán los ilustradores Daniel Montero y Daniela Martagón respectivamente en la galería de arte «Mad is Mad».  Las niñas y niños también podrán confeccionar su propio móvil de decoración, unas pinzas de peces, o unas caretas de animales, todo ello en diversos talleres que se realizarán el sábado y domingo en horarios de mañana y tarde.

La programación también incluye originales propuestas como el «Taller práctico para aprender a seguir las huellas del lince ibérico sobre el terreno», impartida por WWF, o interesantes charlas como las que impartirá la Fundación Lukas, «Terapia con perros para niños y jóvenes con discapacidad».

Entre las actividades no faltarán las tradicionales Vueltas de San Antón, que serán el domingo 17 de enero a las 17 horas, además de la venta de panecillos y bendición de animales en la parroquia de San Antón que, como novedad este año, permanecerá abierta las 24 horas del día.