Castellón intercambia experiencias policiales con Ecuador

0

El teniente de alcaldía de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, y el jefe de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque, han visitado el Instituto Criminalístico y Forense de la Policía Nacional ecuatoriana acompañados por la subsecretaria del Ministerio del Interior Carina Argüello, y el Centro Nacional del Servicio Integrado de Seguridad.

Antonio Lorenzo ha destacado que este encuentro ha servido para «participar en un intercambio de experiencias y aprender de la vocación del gobierno del presidente Correa por atender las necesidades y los derechos de la ciudadanía en clave participativa». En este sentido, ha alabado «el empeño modernizador y el compromiso con la igualdad de todas las instituciones ecuatorianas».

El concejal, que se encuentra de visita de trabajo junto al responsable de la Policía Local invitados por el Gobierno de Ecuador, está manteniendo una serie de reuniones de trabajo con los principales mandos de la policía ecuatoriana, para explicar a las fuerzas de seguridad de este país el modelo de proximidad policial PROXPOL, que están desarrollando conjuntamente el ayuntamiento y la Cátedra Eurocop de Prevención del Delito de la Universitat Jaume I en la capital de la Plana.

En el transcurso del viaje también se ha acordado que el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I firmarán un acuerdo con el Gobierno de Ecuador para formalizar la colaboración entre la policía local castellonense y la policía comunitaria de Quito con el objetivo de implantar la capital ecuatoriana el modelo de policía de proximidad que se está desarrollando en nuestra ciudad. El propio ministro José Serrano viajará a Castellón en próximas fechas para firmar el convenio.