Wikipedia celebra su 15º aniversario en Valladolid

0

Wikipedia_15_500x707El próximo viernes, 15 de enero de 2016, se cumplen 15 años desde la creación de Wikipedia. Wikimedia España, asociación sin ánimo de lucro por el conocimiento libre y capítulo oficial de la Fundación Wikimedia en nuestro país, ha organizado una jornada que tendrá lugar el sábado, 16 de enero, en Valladolid, para celebrar y acercar el uso y la colaboración en la enciclopedia libre.

El evento comenzará a las 12 h en la Agencia de Innovación y Desarrollo. Será una ocasión tanto para dar las gracias a los voluntarios que forman parte de la comunidad de Wikipedia y de Wikimedia como para explicar el funcionamiento de la enciclopedia libre y sus posibilidades.

Se impartirán dos conferencias breves: una, a cargo de Lourdes Cardenal, editora que recogió el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015, otorgado a Wikipedia; y otra, a cargo de Javier de la Cueva, abogado experto en propiedad intelectual y doctor en filosofía. Ambos hablarán de cultura libre y conocimiento compartido, y a sus presentaciones seguirá un coloquio en el que intercambiar experiencias y opiniones.

Finalmente, Wikimedia España ofrecerá un piscolabis a los asistentes para que puedan charlar y conectar con otros usuarios de la enciclopedia en un ambiente distendido e informal.

El evento, celebrado por todo el mundo, podrá seguirse en medios sociales a través del hashtag #Wikipedia15.