Multa de 10.000 euros a cada uno de los 21 aficionados identificados que participaron en una reyerta del partido Mérida-Cádiz

0

La Comisión Antiviolencia ha propuesto para sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a un aficionado identificado que, en el partido C.D. Numancia de Soria SAD – C.A. Osasuna, agredió brutalmente a un agente de policía propinándole un puñetazo en el pecho que le provocaron heridas de diversa consideración.

Antiviolencia ha propuesto otra multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado que, durante el partido Real Betis Balompié SAD – Sevilla F.C. SAD, profirió graves insultos y gritos racistas y xenófobos contra un jugador del equipo local.

Declarados de alto riesgo los partidos de Primera División Sevilla F.C. SAD – Málaga C.F. SAD, que se jugará este sábado, y C. Atlético de Madrid SAD – Sevilla F.C. SAD que se disputará el domingo 24 de enero

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 2 años a cada uno de los 21 aficionados identificados -miembros de un grupo radical y violento- quienes, antes de la celebración del partido Mérida A.D.- Cádiz C.F. SAD, participaron activamente en una brutal pelea entre aficionados en la que utilizaron todo tipo de objetos contundentes entre palos y piedras. Como consecuencia de estos hechos, varios participantes en esta reyerta tuvieron que ser hospitalizados con heridas de diversa consideración.

Por otra parte, ante las informaciones publicadas esta semana en algunos medios de comunicación sobre la celebración de una reunión de los miembros de esta Comisión el pasado lunes 11 de enero para tratar diversos asuntos deportivos, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte señala que son totalmente erróneas y carecen de veracidad ya que en ningún momento se produjo esta reunión puesto que la primera de este año estaba convocada para hoy jueves 14 de enero.

Ante tales informaciones no veraces, Antiviolencia recuerda a los medios de comunicación que la única fuente oficial de información de los asuntos que trata esta Comisión es el Ministerio del Interior y el Consejo Superior de Deportes, las dos instituciones que periódicamente se alternan la presidencia de esta Comisión que vela por combatir todo acto de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia que lamentablemente se produce en el ámbito del deporte en España.

Por lo demás, la Comisión Antiviolencia ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el contenido de los mensajes enviados a través de la red social Twitter por el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué para que el Comité de Disciplina Deportiva de la RFEF los analice y se pronuncie al respecto al tratarse de un jugador federado.

Además, respecto a las pancartas exhibidas en el partido de Copa de Rey R.C.D. Espanyol – F.C. Barcelona de ayer miércoles en las que se citaba a Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, la Comisión Antiviolencia quiere expresar su condena y rechazo antes tales hechos y anuncia que los analizará en la reunión de la semana que viene una vez que La Liga aporte toda la documentación para poder pronunciarse al respecto.