Adif adjudica obras de mejora en la estación pacense de Montijo

0

Adif ha adjudicado obras de mejora de las instalaciones ferroviarias de la estación de Montijo, en Badajoz, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 30.226 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

Las actuaciones a realizar comprenden la nueva iluminación del patio de carruajes, para lo que está prevista la instalación de un nuevo báculo de alumbrado en la isleta central, con cuatro brazos, de similares características a las nuevas luminarias existentes en la fachada de la estación de viajeros. Las nuevas instalaciones eléctricas contarán con control de encendido mediante interruptor horario digital, tipo astronómico, para racionalizar al máximo los consumos.

De igual forma, se procederá a la rehabilitación de los entornos de la estación, unos trabajos que comprenden el desbroce de malezas y pavimentación de parterres, talado y destoconado de eucaliptos; adecuación del saneamiento, limpieza de canalones y bajantes, levante y sustitución de la cancela de acceso al patio de carruajes, así como la pintura exterior del edificio de viajeros, bordes del andén y la plaza de aparcamiento para personas con discapacidad.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Reina Fernández.