Una Startup Canaria quiere eliminar los más de 10 tipos de intermediarios laborales que existen en España

0

El crecimiento de Uber y de otras empresas que eliminan los intermediarios ha producido un crecimiento de aplicaciones, webs y servicios que intentan resolver cualquier necesidad que tenga un consumidor, saltándose al intermediario, de forma directa, sencilla, y facilitándole las tareas.

Actualmente, según algunos estudios, las empresas utilizan una media de 5,7 intermediarios para difundir sus ofertas y captar trabajadores. Por otro lado, los candidatos utilizan una media de 5 intermediarios para difundir su currículum.

Por tanto, estos estudios validan su argumento: «Hay tantos intermediarios laborales que no existe un modelo eficiente para encontrar trabajo por Internet». El exceso de entidades que ponen en contacto las ofertas de trabajo hechas por las empresas con las personas que buscan trabajo ha provocado la necesidad de conectar la captación de talento en las empresas como vienen haciendo las redes sociales con las personas.

La startup Taljobs permite a los candidatos aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo sin tener que rellenar más veces la información del currículum, rellenándola una vez, podrán acceder a toda su red de portales. Con este ambicioso objetivo, pretenden facilitarles a las empresas encontrar al candidato ideal sin tener que pagar por publicar ofertas de empleo, ni tener que recurrir a ningún intermediario laboral para conseguirlos. Afirmando que «Uno de los motivos para utilizar este tipo de intermediarios es captar perfiles que, de otra forma, no dejarían su currículum en tu empresa».

Una de las medidas que han tomado para conseguir su objetivo es facilitar que cualquier empresa pueda crear su propia bolsa de trabajo con una base de candidatos común entre ellas, pudiendo recibir candidaturas espontáneas, ver el videocurrículum, chatear con los candidatos o entrevistarlos por videoconferencia.

Por lo que han podido ofrecer, se encuentran restructurando procesos, pero ya empiezan a generar tracción en el mercado. A día de hoy, tienen preparado el lanzamiento de la aplicación móvil para IOS y Android pronto, y prometen que será el sistema que genere más valor añadido a las microempresas y pequeñas empresas que representan más del 95% del tejido empresarial en nuestro país.

Si eres empresa o candidato, y quieres estar al tanto del lanzamiento de la aplicación móvil, y de las mejoras que se vayan haciendo dentro de su plataforma, pueden inscribirse a través de su web.

Por otra parte, 20 días antes del lanzamiento oficial, darán acceso a todos los medios de comunicación interesados, influyentes del sector, y especialistas en RRHH para que se puedan generar diversidad de opiniones, antes del lanzamiento. Les deseamos que consigan su objetivo, y que puedan mejorar la empleabilidad a través de Internet.