Vertsel Energía no recurrirá la resolución de CNMC

0

La Dirección de Vertsel Energía ha decidido no recurrir ante la Audiencia Nacional la sanción impuesta por CNMC .

La Dirección de Vertsel Energía ha decidido no recurrir ante la Audiencia Nacional la sanción impuesta por CNMC por no prestar todas las garantías requeridas por el Operador del Sistema, lo que representa una infracción de carácter leve, pero continuará exponiendo la necesidad de adaptar las reglas y procedimientos de operación del mercado a la situacion actual del sector eléctrico tal y como han evolucionado en otros países de la Unión Europea en los que el cálculo de la prestación de garantías es una cantidad acorde al volumen de negocio de cada empresa. Y es que, actualmente, estos requerimientos de garantías exigidas obligan a un importante apalancamiento financiero que repercute directamente en un aumento de costes, que a su vez se trasladan de un modo u otro al precio del consumidor final.

“Somos conscientes de la complejidad y largo proceso que conlleva adaptar los procedimientos, pero estamos convencidos que hacerlo beneficia al mercado libre, a la competencia y a la sociedad en general, porque la energía es uno de los motores de la industria y afecta directamente a la competitividad y a las exportaciones del país y esto es uno de los objetivos de nuestra empresa: Ayudar a nuestros clientes a incrementar su competitividad. Dedicamos muchos esfuerzos en la organización de procesos y sistemas con el fin de ser lo más eficientes posible”. Comenta el responsable de comunicación de Vertsel Energía.

Vertsel Energía es una comercializadora eléctrica independiente fundada en 2013 y que actualmente cuenta con más de 1.000 clientes situados a lo largo de todo el territorio peninsular.