Sestao instalará un baño público accesible en la plaza del Kasko

0

La cabina de aseo se limpiará automáticamente después de cada uso

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado los trabajos para instalar una cabina de aseo público en la plaza del Kasko. Este baño será el primero de estas características que se coloca en el municipio con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a toda la ciudadanía.

Este equipamiento cumple totalmente la normativa de accesibilidad, lo que permite que pueda ser utilizado por las personas con discapacidad, las personas mayores y aquellas personas que llevan sillas de bebé. Estos tres colectivos son los que tenían más problemas para entrar al baño que se encuentra situado bajo la plaza del Kasko, al que solamente se puede bajar por unas escaleras, motivo por el cual dejará de prestar servicio cuando se ponga en servicio este nuevo.

La cabina que se va a colocar es rectangular y está fabricada con una estructura metálica tubular. El Ayuntamiento va a invertir en la compra e instalación de este baño 48.000 euros. La concejala de Obras y Vías Públicas, Leire Fernández, destaca que este aseo es “autolimpiable”, pues el inodoro, el lavabo y el suelo se limpian y desinfectan después de cada uso, “lo que garantiza que el baño esté siempre en unas adecuadas condiciones”.

En su interior la cabina contará con un inodoro tipo inglés de acero inoxidable, lavamanos y secamanos integrados en lavabo accionados por sensor de proximidad y espejo. En el exterior tendrá indicadores luminosos de tipo led que ofrecerán información sobre el estado del aseo. La puerta se compone de dos paneles de acero anti-grafiti y anti rayado que garantizar el correcto aislamiento térmico y acústico.

El Consistorio confía en que pueda entrar en funcionamiento a lo largo del mes de febrero. Durante los próximos años es posible que se incremente el número de cabinas colocadas en el municipio, ya que en el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de instalar alguna más en los parques y zonas de esparcimiento.