Sardina in the box, Txo! gana el Concurso de Carteles de Carnavales de Bilbao

0

Un total de 50 obras, se han presentado al Concurso de Carteles de Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Bilbao.

El cartel SARDINA IN THE BOX, TXO! ha sido elegido como ganador del Concurso de Carteles de Carnavales de Bilbao 2016 de los bilbainos Saioa Martín Riolobos, Miren Itxaso Román Ruiz de Aguirre, y Yeray Llarena Prieto, del estudio de arquitectura bilbaino ‘GurEra Arkitektura’. Los autores, además del honor de que su imagen represente los carnavales bilbainos, recibirán un premio de 2.000 euros.

En esta edición, se han presentado 50 carteles al certamen procedentes de Irún, Lleida, Castellón, Burgos…y como es habitual, han predominado aquellas las aportaciones de participantes de Bilbao.

La elección de los finalistas se ha realizado a través del jurado designado por la Comisión de Fiestas y compuesto por seis miembros: un representante de Bilboko Konpartsak; dos representantes de la Corporación Goyo Zurro, miembro de la Comisión de Fiestas, y la Presidenta de la Comisión de Fiestas, Itziar Urtasun, la diseñadora Maylin Vergara, y el periodista Fede Merino.

Los seis carteles finalistas han permanecido expuestos en el Edificio Terminus y en la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net) entre los días 14 y 18 de diciembre, además de en los medios colaboradores en la votación. En ese periodo de tiempo, la ciudadanía de Bilbao ha participado con su voto en la elección del cartel ganador votando de forma presencial en el propio Edificio Terminus (en Plaza Circular), a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios colaboradores.

Los Carnavales de este año se celebrarán entre el 4 y el 9 de febrero. La próxima semana, el Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles de la programación.