Vitoria-Gasteiz inicia su presencia en FITUR con una oferta basada en la calidad, la diversidad y la búsqueda de mercados emergentes

0

Vitoria-Gasteiz Congresos y Turismo inicia su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una oferta que, además de valores consolidados como el turismo green, la gastronomía, los eventos y el patrimonio, aportará nuevos contenidos en materia de turismo familiar, accesible y deportivo.

A las 13:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial del stand de Euskadi, donde Vitoria-Gasteiz es una de las cinco grandes marcas que conforman la oferta turística vasca. En esta edición de Fitur las capitales tienen un espacio mucho más protagonista dentro los 700 metros cuadrados que ocupa el stand. Ademas, existe una zona de hostelería a cargo del personal de la Escuela de Hostelería de Gamarra que se ha diseñado para trasladar a los visitantes al interior de un bosque. Al acto de inauguración del stand, presidido por Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, asistirán Nerea Melgosa, concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, y Ana Lasarte, jefa del Servicio de Congresos y Turismo.

Uno de los ejes de actividad de Vitoria-Gasteiz en esta primera jornada de Fitur será el de los mercados emergentes. Para ello, se llevarán a cabo reuniones con turoperadores rusos y la organización «Chinese Friendly Cities». En el primer caso, se continúa con una estrategia iniciada hace dos años para posicionar Vitoria-Gasteiz como centro neurálgico del turismo ruso y ciudad de referencia para visitar Euskadi y otros puntos del norte de España. En cuanto a la reunión con «Chinese Friendly Cities», la capital de Euskadi aspira a integrarse en el club de ciudades del Estado que cuentan con este estatus como tarjeta de presentación ante uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento.

Cabe señalar que una de las presentaciones previstas en el stand de Euskadi para la jornada de hoy será la relativa al turismo familiar, un campo en el que Vitoria-Gasteiz aporta para la presente edición de Fitur materiales novedosos como el mapa de la ciudad diseñado para el público infantil o la primera guía de autocaravaning de Euskadi.

Fitur abrirá hasta el próximo viernes para profesionales del sector, destinándose el fin de semana al cliente final. Dentro de las actividades dirigidas a este público, Vitoria-Gasteiz estará presente a través una exhibición de magia relacionada con Magialdia y la celebración de un pintxo-pote solidario.