Una conductora detenida por la Policía Foral tras sufrir un accidente de tráfico y huir de un control en Urdax

0

Además, durante estos días la Policía Foral atendió 32 accidentes de tráfico, con siete personas heridas

La Policía Foral detuvo a una conductora e imputó a otros dos como presuntos autores de tres delitos contra la seguridad vial cometidos este fin de semana en las carreteras navarras.

La mujer arrestada es una ciudadana francesa, de 27 años, que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico después de huir de un control de alcoholemia de la Policía Foral en Urdax. Dicha persona sí realizó una primera prueba, en la que cuadruplicó la tasa permitida, pero se negó a realizar la segunda, que es obligatoria. Esta conductora también ha sido imputada por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes.

Los dos conductores imputados son un vecino de Reus (Tarragona), de 41 años, quien quintuplicó la tasa permitida para los conductores profesionales cuando circulaba de modo irregular por la Autovía del Ebro (A-68), a la altura de Ribaforada; y un vecino de la Cendea de Olza, de 64 años, quien fue sorprendido en un control de documentación instalado en Pamplona conduciendo con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos. Este último conductor también fue denunciado administrativamente por tener la ITV de su vehículo caducada.

Además, la Policía Foral atendió durante el fin de semana 32 accidentes de tráfico, con un total de siete personas heridas.

En concreto, fueron 11 atropellos de animales, que se saldaron con una persona herida; otros 11 accidentes por choques entre varios vehículos, con cuatro heridos; nueve salidas de vía, con una persona herida; y el atropello de un menor en una calle de Nuevo Artica (Berrioplano), quien resultó herido con pronóstico reservado.

La Policía Foral también prestó su apoyo al conductor de un vehículo que se incendió en la Autovía del Camino (A-12), a la altura de Ayegui.

Por último, la Policía Foral realizó durante estos días controles preventivos de drogas en las cercanías de Peralta y Caparroso, localidades que se encontraban en fiestas. En el control instalado en Peralta, que fue junto con la policía local de este municipio, se realizaron cinco pruebas, todas ellas con resultado positivo: cuatro en cannabis y una en cocaína. Los cinco conductores fueron denunciados administrativamente. Además, dos de ellos recibieron otra denuncia más por portar marihuana y por conducir un turismo sin tener el permiso correspondiente, únicamente poseía el de motocicleta. El control de Caparroso se saldó con dos conductores denunciados administrativamente por dar positivo en speed y cannabis.