Sestao apoya totalmente a los trabajadores y empresas auxiliares de Arcelor Mittal

0

El Ayuntamiento de Sestao, ante el cierre temporal indefinido  de la factoría de Arcelor Mittal, acuerda la siguiente declaración:

  1. Mostramos nuestro apoyo total a los trabajadores y trabajadoras de Arcelor Mittal Sestao y de las empresas auxiliares en estos difíciles momentos. Desde el Ayuntamiento de Sestao hacemos un llamamiento a la ciudadanía a participar en todas las movilizaciones que realicen los y las trabajadoras en defensa del empleo en Arcelor Mittal Sestao.Asimismo, expresamos nuestro deseo de que la planta recupere su actividad tan pronto como sea posible para que todas estas personas puedan regresar a la actividad laboral, mejorando si cabe las condiciones que tienen actualmente.
  1. Esta parada en la producción no es sólo consecuencia de la caída de la demanda de acero a nivel mundial, además de la venta del acero chino a precios hasta un 30% inferiores a los del mercado y sobre todo del alto coste de la energía eléctrica.
  1. Instamos a TODAS LAS INSTITUCIONES  a trabajar conjuntamente, a través de una Mesa Sectorial, en la defensa de los empleos y la actividad de Arcelor Mittal Sestao, impulsando medidas que contribuyan a la reapertura de este centro de producción; especialmente a la Unión Europea, para que acuerde medidas antidumping que frenen la competencia desleal que realizan algunas economías, como la China, así como la adopción medidas de revisión del precio de la energía que favorezca la competitividad de las empresas grandes en un mercado cada vez más globalizado y complejo.
  1. Exigimos a la empresa Arcelor Mittal que realice todos los esfuerzos necesarios y busque el modo de retomar la producción lo antes posible, asegurando la carga de trabajo para la planta de Sestao.