La Oficina de Turismo de León ya está operativa en la Plaza de Regla

0

El alcalde de León, Antonio Silván, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, firmaron el pasado 28 de noviembre en Intur el convenio de colaboración para la integración de las oficinas de turismo de las distintas administraciones. El objetivo, racionalizar y mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los visitantes que se acercan a León y su provincia. La nueva oficina está ubicada en las instalaciones de la Plaza de Regla, enfrente de la Catedral.

“La integración de la información turística –explicó Margarita Torres- tiene como objetivo coordinar la información, buscar la calidad turística de la ciudad y de la provincia de León, racionalizar y unificar los servicios que se prestan a los ciudadanos”. La concejala explicó que esta integración surgió tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, firmado el pasado 28 de noviembre en Intur, con el fin de mejorar la prestación del servicio y centralizar en un único espacio la información que se ofrece a los turistas y visitantes. Un modelo integrado que ya existe en ciudades como Ávila, Palencia, Salamanca o Valladolid.

Margarita Torres también indicó que se ha elegido la oficina de la Plaza de Regla para albergar las instalaciones conjuntas por su situación, más fácil de localizar a los turistas. El horario ha quedado establecido de lunes a domingo, mañana y tarde, de acuerdo a la legislación vigente. Además, para garantizar su buen funcionamiento, se crea una Comisión de Coordinación y Seguimiento integrada por la Fundación Siglo, la Diputación Provincial y personal también del propio Ayuntamiento de León.

La vigencia de este acuerdo finaliza el 31 de diciembre del año 2019.