Un soldado salmantino, condecorado por combatir la violencia machista

0

El soldado salmantino Juan José Iglesias recibió este martes un homenaje en el Ayuntamiento en reconocimiento de su actuación contra la violencia de género. El soldado, destinado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, evitó la agresión a una mujer por parte de su ex pareja. La Policía Local le concederá en junio la Medalla al Mérito con distintivo blanco pro su actuación.

Era enero de 2014 y Juan José Iglesias regresaba a su domicilio tras terminar su jornada laboral cuando escuchó gritos provenientes de un garaje. Sin pensarlo dos veces, el soldado acudió en su ayuda, encontrando a una mujer siendo amenazada con un cuchillo en presencia de su hijo de 5 años. El agresor, que resultó ser su ex pareja, tenía antecedentes por malos tratos y fue detenido gracias a Juan José Iglesias.

El alcalde ha adelantado que el soldado será condecorado con la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Salamanca con Distintivo Blanco, la cual se le entregará en la festividad de San Juan de Sahagún, en junio.