Instalas cerraduras electrónicas en los edificios municipales

0

El Consistorio robotiza el acceso al cementerio de La Arboleda y los frontones de Ugarte y La Arboleda. El acceso al nuevo centro de empleo, el rocódromo y salón de usos múltiples del colegio La Escontrilla se realizará mediante una tarjeta.

El Ayuntamiento de Trapagaran está extendiendo la instalación de cerraduras electrónicas inteligentes a más equipamientos municipales con el fin de optimizar la gestión de la apertura y cierre de los mismos. Para llevar a cabo este proyecto el Consistorio ha contratado los servicios de una empresa que está siendo la encargada de colocar los nuevos dispositivos en los recintos que en breve contarán con esta tecnología. Asimismo, la empresa asumirá la renovación a coste cero de las cerraduras que se habían colocado ya en las pistas de pádel y en el velódromo para solucionar los problemas que estaban dando.

Los nuevos edificios que  contarán con estas cerraduras electrónicas serán el frontón de Ugarte, el nuevo centro de empleo, el cementerio municipal de La Arboleda, el frontón de La Arboleda, el salón de usos múltiples del colegio público La Escontrilla y el rocódromo que se ha habilitado en el antiguo parque de bomberos.

La instalación de cerraduras electrónicas en el cementerio y en los frontones de Ugarte y La Arboleda permitirá establecer un horario fijo de apertura y cierre, de manera que las puertas se abrirán y se cerrarán automáticamente a la hora programada, sin necesidad de que la Policía tenga que acudir en persona con las llaves para efectuar esta labor.

De esta forma la robotización de estas tareas permitirá liberar de esta obligación a la Policía Local para que se centre en la realización de labores de seguridad ciudadana.

En el caso del rocódromo y el salón de usos múltiples del colegio público La Escontrilla será necesario el uso de una tarjeta para abrir la puerta que se facilitará en el área de Cultura del Ayuntamiento y en el polideportivo.

Actualmente ya se han instalado las cerraduras electrónicas en los frontones de Ugarte y La Arboleda, trayendo consigo un aumento de las horas de apertura de estos recintos desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Igualmente se ha colocado la cerradura en el cementerio de La Arboleda, que funcionará como hasta ahora de 10 de la mañana a 6 de la tarde en invierno y de 10 de la mañana a 8 de la tarde en verano.

En estos momentos se está dotando de esta tecnología al nuevo centro de empleo, en la antigua plaza del mercado, de cara a su apertura en los próximos días. A continuación le llegará el turno al velódromo y las pistas de pádel, finalizando el trabajo en el salón de usos múltiples de La Escontrilla.

Con la instalación de estas cerraduras electrónicas también se conseguirá una organización más eficiente de los espacios municipales, especialmente en aquellos que son frecuentadas habitualmente por las asociaciones del pueblo.