Policía Municipal de Bilbao precinta una lonja juvenil en el barrio de Irala por venta de marihuana

0

La lonja, que servía como tapadera para el suministro ilícito, ha sido precintada y puesta a disposición judicial. Durante la operación, los agentes pudieron comprobar cómo se efectuaba una venta de droga a dos menores, de 15 y 16 años. 

Las denuncias vecinales pusieron bajo la pista a la Policía Municipal de Bilbao, que inició a principios de mes un operativo que culminó el pasado martes, con la detención de tres personas, las cuales fueron puestas anoche a disposición judicial, acusadas de tráfico de estupefacientes. 

Durante el transcurso de la operación y el posterior registro del local, los agentes se incautaron de  160 gramos de marihuana, 120 g. de hachís y cerca de 500 € procedentes de la venta de droga.

La Policía Municipal de Bilbao precintó el pasado martes una lonja juvenil en el barrio de Irala, tras comprobar cómo ésta se utilizaba en realidad para el consumo y la venta de sustancias estupefacientes.

Así, y tras recibir varias denuncias por parte de los vecinos del barrio, quienes alertaban de la corta edad de algunos de los consumidores, la Inspección Antidrogas inició un operativo a principios de este mes que culminó la tarde del martes con la detención de tres personas- dos hombres de 18 y 28 años, respectivamente y una mujer de 25 años-, tras incautar varias ventas, una de ellas realizada a dos menores de sólo 15 y 16 años.

La operación concluyó con el registro del local, durante el cual los agentes ocuparon 160 gramos de marihuana, 120 gramos de hachís y cerca de 500 euros procedentes de la venta de droga, además de todos los elementos necesarios para el pesado, manipulación y venta del menudeo.

Tanto la lonja, que había sido escenario de anteriores operaciones policiales, como los tres detenidos, fueron puestos anoche a disposición judicial.